Tema 3. Metodologías ágiles de desarrollo
Por definición, las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.
En esencia, las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad. Con este Curso en modelos organizativos ágiles 100% online aprenderás los aspectos básicos para gestionar las metodologías ágiles dentro de tu empresa.
Podemos definir las Metodologías ágiles como el conjunto de técnicas dirigidas a la gestión de proyectos, que han surgido como contraposición a los métodos clásicos de gestión como CMMI. Todas las metodologías que se consideran ágilescumplen con el Manifiesto ágil, que no es más que una serie de principios agrupados en tres valores:
De manera popular, se cree que las Metodologías ágiles suponen una falta de control sobre el proyecto, unidas a una falta de documentación. Esto es rotundamente falso. Lo que se pretende con este tipo de metodologías es primar las tareas realmente importantes frente a las que pueden ser menos importantes de cara al desarrollo del producto. Lo que mejora en gran medida la productividad en el proceso de desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario